Purificadores de aire con filtro HEPA

por | Sep 27, 2020 | Consejos, Consejos de salud | 0 Comentarios

¿Por qué un Purificador de aire con filtro HEPA?

En Cuidados Naturales recomendamos el uso de Purificadores de aire con filtro HEPA. Es muy importante que podamos respirar un aire limpio que esté libre de partículas perjudiciales para nuestra salud. Podemos encontrar partículas en suspensión en el aire que respiramos, como:

  • Contaminantes
  • Alergenos
  • Polvo
  • Virus, bacterias, hongos o esporas

Actualmente cobra especial importancia filtrar el aire ambiental para reducir la presencia de virus en suspensión, dada la actual situación de pandemia por Covid-19 (o SARS-COV2). Al toser, estornudar o hablar alto se libera el virus de una persona infectada en forma de aerosoles (y por tanto en el aire) y que permanece hasta 3 horas en suspensión. Las gotas más grandes caen inmediatamente en las superficies en un perímetro de hasta 2 metros. Son las gotas más pequeñas (que pueden contener virus vivos) las que permanecen en el aire más tiempo. Es por ello que se está empezando a recomendar el uso de Purificadores de aire con filtro HEPA, filtros de aire de alta eficiencia para eliminar partículas de pequeño tamaño del aire.

En los hospitales es algo que se lleva usando en los sistemas de ventilación bastante tiempo, para purificar el ambiente y eliminar microorganismos y desde hace poco también en los aviones para evitar contagios. Pero es en otros entornos donde también cobra gran importancia que se empiecen a utilizar. Como en colegios/institutos/universidades, hogares, comercios, empresas, bares… donde se concentran personas en un entorno cerrado, que es donde mayor impacto tienen estos aerosoles.

Queremos recalcar que no sólo nos beneficiaríamos de estos purificadores de aire con filtro HEPA en lo que a la pandemia de Coronavirus se refiere. Se reduciría la presencia de alergenos y partículas en el aire, tan necesario para asmáticos, alérgicos y personas con problemas respiratorios.

Filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air)

Los Filtros HEPA son filtros de alta eficacia, con gran capacidad de filtración de partículas de muy pequeño tamaño. Para obtener la certificación HEPA deben cumplir unos estándares muy exigentes: seguir unos procedimientos en su fabricación, superar pruebas de efectividad y contar con determinadas etiquetas que avalen su función.

El umbral mínimo de filtración será del 99,97%, hasta partículas de un tamaño de 0,3 micras. Para aumentar la capacidad de filtración y poder filtrar partículas aún menores (como virus como el coronavirus, cuyo tamaño es de 0,12 micras) se combina el filtro HEPA con otras capas, como los pre-filtros, los filtros de Carbón activado, etc… Alcanzamos así una filtración de hasta 0,1 micras o menos.

Para elegir un buen purificador también cabe destacar fijarnos en :

  • CAUDAL Y POTENCIA: deberán renovar al menos 5 ciclos/h.
  • RUIDO: deberá tener un nivel de ruido por debajo o en torno a 50 dB como máximo.

Última actualización el 2021-03-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás también te interese leer …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Sánchez Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad