Galletas saludables con aceite de coco para Halloween

por | Oct 27, 2020 | Recetas saludables | 1 Comentario

En Cuidados Naturales nos apasiona la cocina saludable. Y por eso te traemos la receta de éstas Galletas saludables para Halloween. Están tan ricas que ni grandes ni pequeños dejarán de probarlas, ¡ya lo verás!. Las galletas convencionales se preparan casi siempre con mantequilla y azúcar refinado. Pero nosotros proponemos una receta diferente.

Las elaboraremos con Aceite de Coco y Azúcar de caña integral (o panela). Es una alternativa mucho más sana. A los niños les encanta preparar este dulce y es una actividad divertida que se puede compartir con los mas pequeños de la casa, sobre todo si usamos moldes con formas terroríficas para Halloween (o Navidad, de animales, etc…).

EL Aceite de Coco tiene grandes beneficios, y aunque es más caro que la mantequilla, realmente merece mucho la pena la diferencia. Además. son muy fáciles de hacer y su sabor y textura te encantarán.

Ingredientes «Galletas saludables con aceite de coco para Halloween»

(Saldrán unas 15-40 galletas, dependiente del tamaño de los cortapastas que usemos)

Preparación

  1. Derretir el Aceite de Coco al baño María, o en el microondas en tandas de 30 segundos. El aceite de coco es sólido cuando la temperatura es baja.
  2. Aparte mezclamos la harina, la levadura, la sal y las especias (nosotros le pusimos canela, pero puedes variar según tus gustos).
  3. Añadimos el Aceite de coco derretido, los huevos batidos y la vainilla. Mezclamos bien, amasando insistentemente para que el aceite se integre bien con el resto de ingredientes.
  4. Hacemos una bola con la masa y la metemos 5 minutos en el congelador ( o 15 a la nevera) para que esté más manejable y no se nos pegue al rodillo.
  5. Estiramos sobre un papel de hornear con el rodillo, dejando un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortamos las galletas con el cortapastas (en este caso con formas de Halloween). Con la masa que sobra de los recortes volveremos a hacer una bola y se estira de nuevo con el rodillo. Si cuesta manejar volveremos a introducir la masa en la nevera (o congelador) un par de minutos.
  6. Colocamos todas las galletas sobre una bandeja de horno (con papel de hornear) y la metemos en la nevera antes del horno. Así evitaremos que se deformen.
  7. Precalentar el horno a 180º y hornear unos 10-15 minutos (depende del horno y del tamaño de las galletas). Sacamos y enfriamos sobre una rejilla.

Productos para nuestras «Galletas saludables con aceite de coco»

Última actualización el 2021-03-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Galletas saludables con aceite de coco
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Quizás también te interese leer …

1 Comentario

  1. Xtr

    Que buena pinta!!! Me guardo la receta aunque ya haya pasado Halloween!!! Gracias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jorge Sánchez Fernández.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad