Protector Solar Natural

¿Por qué usar un Protector Solar Natural?

Nuestra piel es una parte imprescindible de nuestro cuerpo. Nos protege de agresiones externas, pero también es capaz de absorber sustancias. Los productos químicos que se añaden al protector solar convencional (Filtros Químicos) son perjudiciales para nuestra piel y muchas veces para nuestra salud. Por el contrario, el Protector Solar Natural no lleva productos químicos nocivos para el organismo (Filtros Físicos o minerales).

Los protectores solares naturales contienen minerales beneficiosos que actúan como Barrera Física frente a los rayos UV. En su caso, los ventajas se multiplican:

  • Se minimizan los riesgos de padecer alergias o reacciones adversas, ocasionadas por las sustancias químicas de las cremas solares convencionales.
  • Los ingredientes naturales que se añaden aportan un plus de propiedades beneficiosas. Esto se debe a que contienen ingredientes tan ricos como el Aloe Vera o los Aceites Esenciales.
  • Los filtros físicos de las cremas solares naturales (los que ejercen su función de barrera física) no penetran en el organismo, pues permanecen en la superficie cutánea cumpliendo su función de bloquear los rayos solares.
  • Protegen la piel desde el instante que son aplicados. No es necesario aplicarlos 30 minutos antes de la exposición solar (como es el caso de los protectores convencionales).

Productos naturales que te recomendamos

No products found.

Filtro Físico del Protector Solar Natural

Los Filtros Físicos o Minerales que se usan en los protectores solares naturales están compuestos por partículas sólidas, insolubles y de origen mineral. Los dos más reconocidos son el Dióxido de Titanio y los óxidos de Zinc. Ambos son inocuos y respetuosos con la Naturaleza.

Sobre la piel crean una barrera que refleja los rayos solares, lo que hace que reboten sin que recibamos los efectos nocivos de los rayos UV . Una de las ventajas de usar este tipo de filtros es que el ingrediente no penetra en el organismo, ya que solamente queda en la superficie cutánea. Gracias a esto es muy difícil que generen alergias o sensibilidades. Además, este tipo de filtros resisten más tiempo en la piel.

Como inconvenientes: su textura es más densa y suelen dejar un acabado blanquecino en la piel. Esto hace que a nivel de uso y sensorialidad no sean de las preferidas del público general, pero… creo que es un precio muy bajo a pagar por eliminar al máximo los tóxicos de nuestra vida.

Son especialmente recomendables para:

  • Niños menores de 2 años
  • Pieles sensibles
  • Alergias a filtros químicos
  • y… ¡para todo aquel que quiera VIVIR SIN TÓXICOS!

Para concluir, recalcar la conveniencia de que nuestros Filtros Físicos sean NO-NANO. Esto significa que no usa nanotecnología en su elaboración, permitiendo que las partículas continúen siendo grandes para no absorberse por la piel.

Última actualización el 2021-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad