Facial y Corporal

Afortunadamente la industria del Cuidado Facial y Corporal parece haberse percatado del daño que está causando al planeta y, ante todo, a nuestra salud. Porque si vigilamos la calidad de lo que comemos, ¿por qué no hacer lo mismo con los productos que están en contacto con nuestra piel?.

Todo lo que se aplica a nuestro cuerpo se considera un producto cosmético: champú, gel de ducha, bálsamo labial, espumas de afeitado, cremas, pomadas, geles, pasta de dientes, desodorante, maquillaje, productos desmaquillantes,… A día de hoy son cada vez más las alergias, las sensibilidades y las dermatitis. Uno de los motivos puede ser la presencia en nuestros productos cosméticos de un montón de sustancias químicas peligrosas (para nuestra salud y la de nuestro medio ambiente).

No obstante, para la elaboración de cosmética facial y corporal existen multitud de ingredientes naturales beneficiosos para nuestra piel y cabello. Por lo que es completamente factible prescindir de esas otras sustancias tan nocivas: derivados del petróleo, Ftalatos, SLS, SLSE, Parabenos, etc…

¿Estás buscando productos de cosmética natural en los que de verdad sólo se utilicen ingredientes seguros?, ¿te cuesta encontrar marcas naturales de confianza?. Desde la web Cuidados Naturales te ayudamos recomendándote productos naturales de marcas comprometidas con nuestra salud, que emplean en sus productos nada más que ingredientes beneficiosos para tu piel.

Productos Facial y Corporal

No products found.

¿Qué puedes hacer para evitar los tóxicos en tus cosméticos?

Revisa siempre las etiquetas del producto:

Acostúmbrate a leer el listado de ingredientes (INCI) de los cosméticos. Busca que sólo contenga ingredientes naturales (suele aparecer su nombre científico en latín) y sustancias conservantes permitidas en cosmética bio o eco.

Evita los siguientes ingredientes:

  • PARABENOS (-paraben): conservante perjudicial.
  • FTALATOS (-ftalatos): es un fijador que se emplea en lacas de uñas y pintalabios. Perjudicial.
  • SODIO LAURIL SULFATE (SLS): es un agente espumante irritante. Perjudicial.
  • SODIO LAURETH SULFATE (SLSE): es otro agente espumante habitual. Perjudicial.
  • ALUMINIUM: perjudicial.
  • PARAFINAS Y DERIVADOS DEL PETRÓLEO: estas sustancias crean una película que obstruye los poros, corriendo el riesgo de asfixiar la piel e impedir la absorción del producto. Falsa sensación de hidratación y bloqueo de eliminación de toxinas.
  • TRICLOSAN: este antimicrobiano se ha limitado en algunos cosméticos, pero se permite en otros (dentríficos, colutorios…). Perjudicial.
  • PHENOXYETHANOL: es un conservante con poder bactericida. Los productos de su metabolismo (FENOL Y ACETALDEHIDO) son peligrosos para la salud.
  • NANOPARTÍCULAS (nano): son partículas de tamaño diminuto Existen ciertas dudas de su total inocuidad.
  • PERFUMES Y COLORANTES ARTIFICIALES: son sustancias químicas para mejorar el olor o la apariencia del producto. Preferir los de origen natural.
  • EDTA: es un agente quelante que se usa en jabones y geles de ducha. Su uso no representa un problema en salud humana, pero su impacto en el medio ambiente es desastroso: no es biodegradable y es extremadamente dañino para el medio ambiente.

Apuesta por…

Una cosmética natural :

  1. Con Ingredientes Naturales.
  2. No testada en animales.
  3. Con un Packaging respetuoso con el Medio Ambiente.

Última actualización el 2021-03-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad