La Cosmética Natural es una alternativa saludable frente a los cosméticos convencionales, muchas veces repletos de sustancias desaconsejables para nuestra piel y nuestro cuerpo. La Piel, las uñas y el cabello forman parte de un sistema cuya función es la de protegernos de agresiones externas, por lo que debemos brindarles el mejor de los cuidados.
Usar productos naturales es muy beneficioso y recomendable para todo el mundo, por respetar nuestra piel y no aportar tóxicos perjudiciales al organismo. No obstante, el uso de cosmética natural es esencial para personas con Sensibilidad Química Múltiple, con alergias, con asma, con problemas de piel (dermatitis, psoriasis,…), niños, etc.
En Cuidados Naturales somos usuarios fieles y convencidos de este tipo de productos. Por eso te propondremos una serie de productos que hemos probado o que son de marcas certificadas de confianza.
Facial y corporal
Ver más
Protección solar
Ver más
Criterios que debe cumplir la cosmética natural
- Se emplearán materias primas procedentes de plantas y, a ser posible, de cultivo ecológico certificado.
- Los productos no deben ser testados en animales. Tampoco contendrán materias primas procedentes de ellos.
- Se permite el uso de sales minerales inorgánicas, excepto aquellas que pertenecen al grupo de sustancias prohibidas.
- MATERIAS PRIMAS DE USO RESTRINGIDO: sólo permitidos emulgentes y tensoactivos de origen vegetal (aceites, grasas, lecitinas, ceras, etc…).
- SUSTANCIAS PROHIBIDAS: colorantes sintéticos, siliconas, fragancias sintéticas, materias etoxiladas, parafinas y otras sustancias derivadas del petroleo.
- CONSERVANTES: se permiten conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol bencílico.
- No se permiten las radiaciones para eliminar microorganismos que puedan contaminar del cosmético (ni en la materia prima ni en el producto ya elaborado).
- Se deberán someter los productos al análisis de un laboratorio independiente, que verifique que se cumplan los criterios y estándares que les otorgue el sello de certificación.
Existen marcas que se publicitan como producto de «Cosmética Natural» pero que contienen sustancias perjudiciales en su composición. Es por ello que se deben leer bien las etiquetas de los cosméticos.
No obstante existen marcas confiables que cosmética natural. Un ejemplo de algunas, entre otras, son:
- ALQVIMIA (empresa española de cosméticos naturales)
- DR. HAUSHKA
- FINIGrana
- GREEN PEOPLE
- INIKA
- LAVERA
- LIVING NATURE
- LOGONA
- PRIMAVERA LIFE
- REAL PURITY
- URTEKRAM
- THE CURE
- DR. TREE
- DEHESIA ECONATURAL
- MAMA BEAR
- WELEDA
- PRANATURALS
- BENEPURA
- MOTHER NATURE
- SATIN NATUREL
- ETC…