Antipiojos naturales: eliminar y prevenir los piojos

por | Dic 2, 2020 | Capilares, Consejos de salud, Tratamientos naturales | 0 Comentarios

El inicio del curso escolar y la aparición de estos indeseables parásitos llegan de la mano. Es común el uso de productos Antipiojos para eliminar y/o prevenir los molestos piojos. No sólo es importante eliminarlos cuando se detectan, sino más importante incluso es evitar su aparición.

Pero… ¿conoces el tipo de productos químicos que contienen los antipiojos convencionales?. Incluyen fortísimos insecticidas químicos, como los Piretroides (entre los que se encuentran la conocida Permetrina) o las Piretrinas.

Los Piretroides y las Piretrinas, mejor evitarlos

Ambos son insecticidas que se aplican a cosechas, jardines, mascotas e incluso directamente sobre seres humanos. Las Piretrinas y los especialmente los Piretroides interfieren el funcionamiento normal del sistema nervioso (los nervios y el cerebro). Por otra parte, diversos estudios indican que los Piretroides tienen efectos negativos en el Sistema Endocrino humano, alterando la síntesis de determinadas hormonas. Además las Piretrinas se relacionan también con reacciones de hipersensibilidad y alergias.

Es por todo ello que, especialmente si tenemos niños en casa, es muy recomendable tener mucho cuidado con los insecticidas empleados en el hogar, entre ellos los empleados en los productos Antipiojos (la permetrina es de los más conocidos).

Debemos elegir productos Antipiojos que contengan nada más que ingredientes Naturales para eliminar y/o prevenir los piojos. Como siempre, la naturaleza está repleta de plantas y sustancias que nos ayudan, en este caso con gran efecto insecticida, que además respetan nuestra salud. Como todos los cosméticos del mercado, pueden contener otros tóxicos a evitar (visita nuestra página de Cosmética natural para conocer más detalles), como sulfatos, flatatos entre otros. Recuerda: mejor cuanto MÁS NATURAL.

Productos Antipiojos (eliminar y prevenir piojos Naturalmente)

Remedios naturales contra piojos y liendres

  • VINAGRE: De toda la vida en mi casa, antes de echar ningún otro producto antipiojos, mi madre usaba vinagre calentito rebajado 50/50 con agua para matar a los piojos. Un primer ataque fulminante. Consiste en calentar ligeramente en un cazo el vinagre rebajado con agua. Cuando la temperatura lo permita y sin quemarnos, echar por todo el pelo seco y el cuero cabelludo. Mucha precaución para que no entre en los ojos, pues se irritarían mucho. Nos envolvemos la cabeza con un gorro de plástico o bolsa y encima colocamos una toalla. Dejamos actuar durante unos 30 minutos y aclaramos. Los piojos morirán por efecto de los fuertes vapores y la acidez del vinagre.
  • ACEITES ESENCIALES: aceites esenciales como el Árbol de té, Lavanda, Eucalipto radiata, Romero, Clavo, Geranio, Niauli,…etc.
  • ESTAFISAGRIO: conocida como hierba piojera, era uno de los remedios más eficaces antes de la aparición de los productos farmacológicos.
  • ACEITE DE COCO: sus ácidos grasos son tóxicos para los piojos. Además, al ser una sustancia oleosa, los piojos y liendres no consiguen quedarse agarradaos en el pelo.
  • ACEITE DE NEEM: su composición le otorga propiedades repelentes de insectos.
  • LIENDRERA: es de vital importancia pasar la liendrera a diario durante unos días para retirar las posibles liendres adheridas y piojos muertos.
  • DESINFECTAR sábanas, cojines, almohadas, gorros y artículos que entren en contacto con el pelo, como peines, gomas de pelo, etc… Se desinfectan lavándolos en la lavadora a 60º o hirviéndolos en agua durante unos minutos.

Última actualización el 2021-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás también te interese leer …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jorge Sánchez Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad