Aceites Vegetales

Los Aceites Vegetales son triglicéridos extraídos principalmente de los frutos o semillas oleaginosas de algunas plantas. Pueden ser líquidos o sólidos a temperatura ambiente, aunque a éstos últimos se les denomina también grasas vegetales.

La forma de extracción más saludable y deseable es la primera extracción en frío, ya que preserva todas las propiedades del aceite y no añade tóxicos en el proceso. Se realiza a baja temperatura (por debajo de 27º) para evitar destruir la vitamina E, los ácidos grasos esenciales y otros antioxidantes naturales. Además es deseable y recomendable adquirir un producto de producción ecológica y natural. No se deben de haber empleado en la cosecha, en la recogida ni en la elaboración productos químicos o indeseables. Así se garantiza la máxima calidad y es más beneficioso para la salud.

Propiedades y usos:

Son ricos en vitaminas, en minerales y en ácidos grasos poliinsaturados. Tienen propiedades nutritivas, medicinales y cosméticas. Sus usos pueden ser tanto culinarios como cosméticos. En ambos casos cada aceite aporta sus beneficios específicos.

Un aceite vegetal natural se puede emplear directamente en la piel o el cabello. Mejor si es orgánico. Aporta muchísimas propiedades deseables, como :

  • Proporcionar hidratación a la piel
  • Nutrición intensa de la piel y/o cabello
  • En su caso, propiedades antioxidantes y antiedad
  • Algunos aceites poseen cualidades cicatrizantes y regeneradoras.
  • Acción desmaquillante. Limpia y cuida la piel a la vez.

Por otra parte, los aceites vegetales se pueden usar como vehículo o base para mezclar con algunas gotas de aceites esenciales puros y de grado terapéutico. Así también podrás beneficiarte de las propiedades de éstas maravillosas y variadas esencias. De ésta forma se podrán aplicar con un extra de propiedades añadidas, tanto en aplicación tópica como de forma oral en su caso.

A continuación, desde Cuidados Naturales te recomendamos diferentes Aceites Vegetales de calidad que nos gustan mucho. ¡Anímate a echarles un vistazo!

Aceites Vegetales Recomendados

Última actualización el 2021-03-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad