Aceites Esenciales Puros y Naturales

La pureza de los aceites esenciales es su característica fundamental. Se podría decir que es la clave para elegir correctamente el producto deseado. Los aceites esenciales puros son mucho más seguros y potentes. Por el contrario, cuando un aceite esencial está adulterado es menos terapéutico y en algunos casos podría incluso resultar peligroso.

Comprar Esenciales Puros

Las mejores marcas de Aceites Esenciales Puros

A continuación te mostramos las mejores marcas de aceites esenciales puros que puedes encontrar en el mercado.

Aceites esenciales pranarom

Pranarôm

Ver más

Aceites Esenciales Puros de Grado Terapéutico

Hay una gran diferencia entre los aceites esenciales de grado terapéutico y los que sólo se producen para aromatización. A diferencia de éstos últimos, los aceites esenciales de grado terapéutico tienen que ser puros, naturales y sin aditivos.

Para alcanzar esta denominación de grado terapéutico, cada aceite esencial debe obtenerse de forma natural, sin aditivos ni manipulación química o refinamiento de ningún tipo. Deben, además, cumplir unos estrictos controles de calidad en las siguientes áreas:

  1. Control en los cultivos:

    La calidad de la semilla, el cultivo en suelo de calidad, el clima adecuado, cosechado en su momento idóneo y libre de pesticidas y contaminación.

  2. Control de pureza:

    Muchos aceites no terapéuticos pueden tener sólo el 10% de la planta, diluidos en aceites vehiculares o químicos. Un aceite de grado terapéutico consigue un 100% de pureza gracias a una preparación meticulosa y respetuosa.

  3. Control de la preparación:

    Los procesos de destilación basados en tradiciones milenarias, como la destilación por vapor o por presión en frio, son los que mejor mantienen las propiedades de los aceites. Los procesos que añaden químicos perjudican el equilibrio natural de los aceites y disminuye mucho su calidad terapéutica. A diferencia de los aceites adulterados, los aceites esenciales puros (con grado terapéutico) tienen aplicaciones tópicas y pueden ingerirse.

Por todo esto a la hora de elegir nuestro aceite esencial, priorizaremos que sea 100% puro, sin otros ingredientes añadidos. Recomendamos acudir a marcas de confianza que nos aseguren respeto por el producto final. Si te interesa saber más sobre los aceites esenciales y sobre los criterios que garantizan la calidad de éstos, pincha aquí.

Última actualización el 2021-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad