Aceites esenciales para eliminar arañas vasculares de forma natural

por | Abr 30, 2021 | Circulación, Remedios Naturales, Tratamientos naturales | 0 Comentarios

Es posible eliminar las arañas vasculares de forma natural con el uso de los aceites esenciales. Éstos son una saludable y potente opción terapéutica que te recomendamos. Si prefieres emplear en tu cuerpo sólo productos naturales y aprovechar las virtudes que encontramos en la naturaleza, te gustará esta solución.

Es un tratamiento natural y alternativo a la cirugía o al láser. La mezcla de aceites que te enseñaremos puede ser muy efectiva si eres constante en su aplicación.

Las arañas vasculares son bastante habituales. Muchas mujeres (y algunos hombres) tenemos esas pequeñas venas rojizas o moradas que aparecen en las piernas debidas a la mala circulación de la sangre.  ¿Quieres conocer qué aceites esenciales puedes utilizar para disminuirlas de forma natural?. Al final del artículo te enseñamos cómo preparar una mezcla de aceites naturales para tratar este antiestético problema.

Aceites esenciales para disminuir arañas vasculares

¿Qué son las arañas vasculares o telangiectasias?

Las arañas vasculares (o telangiectasias) son dilataciones de los capilares sanguíneos que se encuentran en la capa más superficial de la piel (epidermis). Esas dilataciones se aprecian a simple vista a través de la piel, por lo que suponen un problema antiestético común en muchas personas.

Las arañas vasculares tienen entre 0,5 y 1 mm de diámetro. Reciben ese nombre porque se extienden en ramificaciones que recuerdan a las patas de araña. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, como mejillas, nariz, pero sobre todo en piernas. Las zonas más afectadas son tobillos, zona posterior de rodillas y muslos.

¿Por qué aparecen las arañas vasculares?

La aparición de las mencionadas arañas vasculares se debe a varios factores de riesgo, como son:

  • Obesidad
  • Sedentarismo
  • Profesiones en las que se deba pasar largos periodos de tiempo de pie o sentado
  • Cambios hormonales: embarazo, menopausia, toma de anticonceptivos hormonales,…
  • Uso de ropa ajustada que dificulte el retorno venoso de miembros inferiores

¿Cómo eliminar las arañas vasculares mediante tratamiento natural?

Podemos realizar la siguiente mezcla de aceites esenciales y vegetales que hemos formulado especialmente para el tratamiento de las arañas vasculares. Esta combinación logra una acción terapéutica de sus aceites en potente sinergia.

  • Aceite vegetal de Calófilo (o Tamanu) – 50 ml
  • Aceite esencial de Siempreviva amarilla – 15 gotas
  • A.E. de Ciprés – 12 gotas
  • A.E. de Menta piperita – 2 gotas

A los 50 ml de aceite vegetal añadiremos la cantidad indicada de aceites esenciales. Agitar el bote durante un rato para integrar todos los ingredientes. Durante los primeros días de uso, volveremos a agitar para asegurarnos de repartir todos los aceites por igual. Es importante que el recipiente en el que realicemos la mezcla sea de cristal oscuro, para proteger nuestros aceites de la luz y que se conserven mucho mejor.

Aplicar esta mezcla 2-3 veces al día realizando un masaje suave y en sentido ascendente.

PROPIEDADES Y USOS de los distintos aceites de la mezcla:

  • Aceite vegetal de Calófilo (Calophyllum inophyllum): también llamado Tamanu, se obtiene por presión en frío de los frutos secos (nueces) del árbol tacamaca. Se usa para problemas circulatorios, ya que es descongestionante y estimula la circulación sanguínea y linfática, tonificando y protegiendo la red venosa. Muy útil en varices, piernas cansadas, hemorroides, ojeras y bolsas.
  • A. E. Siempreviva amarilla (Helicrysum italicum): también conocida como Inmortal. Es un potente antihematomas, activador de la micro-circulación,  fluidificante sanguíneo, descongestionante de los tejidos (celulitis y edemas), antiinflamatorio, potente anticoagulante, fluidificante sanguíneo, lipolítico y cicatrizante.
  • A.E. Ciprés (Cupressus sempervirens): descongestivo venoso, antiinflamatorio, antiespasmódico, antiedematoso y anticelulítico.
  • A.E. Menta piperita: descongestivo, estimulante, analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódico, expectorante, tónico y emenagogo. Su uso en esta mezcla aporta frescor y reduce la sensación de piernas pesadas, además de favorecer la circulación por su efecto tonificante.

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás también te interese leer …

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jorge Sánchez Fernández.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad